-
Arquitectos: Gsottbauer architektur.werkstatt
- Área: 1198 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Birgit Köll, Alessio Perfetti
Ubicada en las tierras altas del noreste de Innsbruck, Gnadenwald es una localidad rural con animadas actividades comunitarias. La estación de bomberos y su casa club encierran el patio de la escuela que se encuentra al sur, incorporando la ya existente taberna contigua, situada en un punto más alto. El área de eventos está rodeada por los aleros de los edificios contiguos; esto sumado a los árboles genera el efecto de un espacio abierto sutil que oscila entre zonas cubiertas y descubiertas.
El corazón de la instalación es la sala de eventos, ofreciendo una variedad de puntos de vista hacia el patio de la escuela, el área exterior y la cordillera cercana.
La estación de bomberos (en contacto con el suelo), se construye de hormigón armado. La sección de la casa club es una estructura de madera que está revestida de abeto blanco - por dentro y por fuera. Únicamente las partes más expuestas del techo están recubiertos con VM-zinc. El edificio fue diseñado para cumplir con los mejores estándares de bajo consumo y eficiencia energética.